Dos millones sería el rescate
Usaron una camioneta que horas antes habían robado con violencia en la colonia Tamaulipas
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Al filo de las diez de la noche del miércoles, los familiares del joven secuestrado en el fraccionamiento Camioneros de Coatzintla, y liberado gracias a su valentía, se encontraban declarando ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde señalaron que los secuestradores pedían la cantidad de dos millones de pesos por la vida y libertad de su víctima.
Ese mismo día por la noche, ya cuando el joven privado de su libertad pudo rendir su declaración ministerial dijo que se encontraba caminando con un amigo a dos cuadras de su casa, cuando una camioneta tipo Journey de color arena se le emparejó y descendieron tres sujetos armados y encapuchados que lo levantaron.
Uno de los secuestradores que iba en la camioneta era el que ahora permanece en terapia intensiva del Hospital Regional de esta ciudad, a causa de la golpiza que recibió de su víctima, tras quedarse dormido después de comer a medio día.
Fuentes extraoficiales revelaron que la persona detenida como probable responsable del delito de secuestro ya fue identificado como Camilo Santiago, cuenta con 27 años de edad y tiene su domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Coatzintla.
Ayer durante la madrugada, personal de la agencia segunda del Ministerio Público se constituyó en la esquina de las calles Chamizal y República del Salvador para realizar una inspección ocular en la casa de seguridad.
Horas más tarde por la mañana, personal del departamento de servicios periciales realizaba una revisión en la casa de seguridad donde permaneció privado de su libertad el joven Daniel Vicente Guerrero Reyes por más de 24 horas, mientras sus padres juntaban los dos millones de pesos que sus plagiarios pedían por su rescate.
Peritos de la PGJE encontraron en el interior del departamento, el mecate de plástico amarillo que usaron para amarrar al jovencito, sin embargo, trascendió la forma en la que el joven logró escapar. En la declaración, Daniel Vicente Guerrero Reyes, señaló que cuando su captor estaba comiendo comenzó a sentir mucho calor y le pidió que le desabotonara la camisa, después le dijo que aflojara un poco la cuerda porque le estaba lastimando, aprovechando que el guardián se había quedado dormido tras dos noches de velada aprovechó para zafarse de la atadura y arremeter a golpes contra su captor para poder salir”.
Al mismo tiempo elementos de la Policía Ministerial presentaban en calidad de libre presentado al propietario del inmueble al señor Juan Manuel (X) para que informara a las autoridades a quien le había rentado el departamento donde fue privado de la libertad el joven coatzinteco.
Se espera que el sujeto detenido evolucione para ser interrogado por personal de la GPJE y confiese quiénes son sus cómplices, además de cómo fue que eligieron a su víctima.