Abusó de la confianza 

el

-Podría pasar una fría Navidad sino regresa los 44 mil pesos que tomó de la empresa donde trabajaba

Por Carlos Sánchez Hernández

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Ministerial aseguraron a una dama que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de confianza, quedando internada en el penal a disposición de la autoridad correspondiente al caso.

La mujer detenida se identificó como Madaí Herlinda Martínez Aquino, con domicilio en avenida Reforma número 26 de la zona centro de Tihuatlán, quien fue denunciada en meses pasados por el presunto delito de abuso de confianza a la gasera ‘Hilda Gas’.

De acuerdo con los hechos, la ahora detenida se apoderó de la cantidad de 44 mil pesos, propiedad de la conocida gasera y el gerente al detectar el faltante, reclamó a la empleada, quien se hizo la desentendida de los hechos, pero nunca se imaginó que las cámaras de seguridad la echarían de cabeza, cuando se apoderaba del efectivo.

Será ahora el juez de control quien decida la situación jurídica en la que se encuentra la implicada, quien presuntamente podrá recuperar su libertad, al cubrir la cantidad que tomó sin la autorización de su Gerente, de lo contrario su delito podría pagarlo con cárcel, pasando algunos años recluida en el Centro de Readaptación Social.