Muere vaquero tras ser baleado en robo
-José Jacinto era el encargado del rancho asaltado la noche del miércoles
Por Carlos Sánchez Hernández
El vaquero, que fue baleado ayer por la noche en la Laja, de Coatzintla, murió la madrugada de este jueves en la sala de urgencias del Hospital Regional, luego de haber pasado varias horas en terapia intensiva.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de José Jacinto H., de 24 años de edad, la identificación del cuerpo la realizó su esposa Ester Nájera, de 19 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de la Laja, del municipio antes mencionado.
En torno a los hechos la enlutada mujer dijo que alrededor de las diez de la noche del miércoles, sujetos desconocidos llegaron al rancho de manera violenta para someterlos a golpes.
El ahora occiso intentó impedir el atraco, pero los sujetos le dispararon, cayendo lesionado de muerte, la mujer continúo declarando que mientras unos sujetos se apoderaban de las sillas de montar y algunos frenos de la caballeriza, uno de los agresores intentó abusar, sexualmente, de ella.
En el lugar, también, resultó lesionado, José Margarito García, de 60 años de edad, con el mismo domicilio, es de recordar que los tres lesionados fueron trasladados al hospital Regional desde la noche del miércoles.
Autoridades ministeriales tomaron ya conocimiento del hecho, el cuerpo fue trasladado al Semefo para que el galeno, en turno, determine las causas de su muerte.