Piden mayor vigilancia en instituciones educativas

el

-El municipio cuenta solo con 24 elementos policiales

DE LA REDACCIÓN

El día de hoy inicia el periodo vacacional, de acuerdo a como lo marca el calendario escolar correspondiente al ciclo 2016-2017, donde alumnos de diversos niveles educativos disfrutarán de al menos dos semanas sin ir a clases.

Con esto, la preocupación de los directivos y padres de familia aumenta, ante los altos índices de inseguridad que imperan en el municipio, ya que temen a que las instalaciones de sus escuelas sean víctimas de la delincuencia.

Al respecto, Santos Cobos Ruiz, regidor comisionado en Educación, dijo que se estarán realizando rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal, pero los elementos son insuficientes para atender las 90 instituciones con las que cuenta este municipio.

De esta manera, solicitó el apoyo del personal docente y de las Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas, para que se organicen y estén al pendiente de los planteles, para evitar que personas ajenas se introduzcan y cometan actos ilícitos.

Resaltó que en los periodos vacacionales se presentan de tres a cuatro robos, siendo la localidad de Rafael Valenzuela, la que registró uno de los últimos el año pasado, por lo que es importante la participación de la ciudadanía, para evitar este tipo de actos, finalizó.