¡Dos muertos!
-Pipa cargada con más de 30 mil litros de chapopote impacta dos mini autos
Por María Elena Ferial Hernández
Dos muertos y millonarios daños materiales provocó el accidente de tránsito que se registró la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad El Cedro, en el kilómetro 36+500, el cual permanece cerrado, debido al derrame de más de 35 mil litros de chapopote sobre la cinta asfáltica, mismos que eran transportados por una pesada unidad.
El accidente ocurrió en el tramo señalado, en donde circulaba la pipa de color blanco, placas de circulación 10-TY-10, cargada con más de 35 mil litros de chapopote, con la razón social "Transportes Marítimos S. A. de C. V.”, misma que se desplazaba en sentido a Gutiérrez Zamora, conducida por Guillermo Salas Méndez y en el otro carril circulaba el auto Spart, color verde, placas de circulación MTC-62-38, del Estado de México, conducido por Antonio Juárez de León, de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Castillo de Teayo, quien sufrió fractura en la pierna derecha, mismo que quedó prensado durante varias horas en el interior de la unidad.
Al momento del impacto, la pipa cayó sobre la pequeña unidad, aplastándola por completo, provocando la muerte del copiloto, el cual quedó prensado entre los fierros retorcidos; la pipa también impactó un automóvil IKON de color gris, con placas de circulación MTZ-65-63, del Estado de México, sus tripulantes fueron trasladados a la Ciudad de Papantla, para su atención médica, mientras que Antonio Juárez de León, fue llevado al Hospital Regional “Melchor Ocampo”, de Gutiérrez Zamora, el conductor de la pipa, falleció en el lugar del accidente, pues se impactó contra un poste de la CFE.
Al lugar del fatal accidente, acudieron cuerpos de emergencia de Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora, personal de la Cruz Roja, de esos tres lugares, Rescate Urbano de Poza Rica y otros cuerpos de auxilio, así como de CAPUFE y elementos de la Policía Federal, de la SSP, de la Policía Municipal de Papantla, quienes tardaron alrededor de varias horas para sacar al lesionado que quedó prensado en el interior de la unidad, debido a la falta de equipo de rescate, también fueron auxiliados por dos grúas de Papantla; al Hospital Regional de Gutiérrez Zamora, arribaron Noel Valderrábano, de 11 años de edad, y Francisco Javier Morales Téllez, de 19 años.