Octogenaria es golpeada por su nieto
-Quería seguir la parranda y como no pudo, se desquita con su abuela
Por Miguel Alberto Cruz
Ante la negativa de prestarle dinero para seguir la parranda, alcoholizado joven agredió a su abuela y al percatarse sus familiares lo denunciaron, ya que no es la primera ocasión que lo hace.
Ante la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer, se presentó la señora Ángela Espinosa Sánchez, de 83 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Chumatlán para denunciar a su nieto, quien la tarde noche del martes la agrediera verbalmente y después la golpeara con un palo de escoba en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
La agraviada manifestó encontrarse en su domicilio, cuando de manera violenta, Miguel Ángel Pérez comenzó a exigirle dinero para comprar más cervezas. Ante la negativa de la indefensa mujer este comenzó a amenazarla y tomó una escoba, le arrancó el trozo de madera para después golpearla en la cabeza y extremidades, dejándola semiinconsciente en el suelo.
En ese momento, el hijo mayor de la anciana, quien regresaba de realizar unas compras vio que su sobrino agredía a su progenitora, por lo que corrió hasta donde ella se encontraba y pidió ayuda a sus demás familiares, ya que ella no reaccionaba por los golpes que le propinó su nieto.
Al ver lo que había causado su deseo por el alcohol, Miguel Ángel emprendió la huida del lugar internándose entre el monte, evitando ser detenido.
Serán las autoridades ministeriales, quienes realizarán las investigaciones pertinentes y así poder asegurar al violento sujeto, quien ya fue denunciado ante la autoridad competente.