Niña de once años recibe un balazo 

el

-Andaban jugando en un lugar abandonado 

Por Carlos Sánchez Hernández

Como de película del viejo oeste, una niña recibió un balazo en el abdomen luego de que abriera una puerta que tenía un mecanismo que accionó un arma de fuego hechiza, todo ocurrió alrededor del mediodía.

Personal de la Policía Ministerial y de la Delegación de Servicios Periciales se trasladaron hasta el municipio de Tihuatlán, al lugar conocido como Casa Blanca, para realizar una investigación e inspección del hecho.

En torno a lo ocurrido, el hermano de la pequeña, de apenas once años de edad, dijo a las autoridades que andaban buscando señal en su teléfono celular hasta que llegaron a una casa abandonada en el lugar conocido como Casa Blanca.

Este lugar se encuentra abandonado desde hace un año; sin embargo, un vecino del lugar dijo haber visto hace un mes al hermano de la persona que habitaba esa casa, pero no supo más.

Se presume que el hermano del ahora occiso y dueño del predio armo el mecanismo para que se accionara el arma hechiza, quemando una bala calibre .22, tras la inspección las autoridades confirmaron que se trataba de un artefacto diseñado para que cuando abrieran la puerta se disparara.

Mientras tanto, la menor se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de esta ciudad, donde las autoridades ministeriales toman ya cartas en el asunto.