Rescatan a secuestrado
Por Miguel Alberto Cruz
Conocido citricultor de la comunidad de Hueytepec municipio de Tecolutla, es recatado por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que tres sujetos, fuertemente, armados y cubiertos del rostro lo privarán de su libertad. Tras el forcejeo uno de los captores accionó su arma contra el acompañante de la víctima, quien quedó tendido en el suelo y tiempo después de marcharse los violentos sujetos, alertó a personal policial, quien se abocó a la búsqueda y rastreo del secuestrado.
Los hechos se registraron durante el mediodía del miércoles en la comunidad de Hueytepec, luego de que Pedro Furio López, de 78 años, oriundo y vecino de la comunidad antes mencionada, era acompañado de su sobrino.
De manera repentina, tres sujetos, fuertemente, armados y cubiertos del rostro los abordaron para someterlos; sin embargo, el sobrino de Don Pedro se resistió por lo que uno de los presuntos disparó en su contra, dejándolo lesionado y presentando un abundante sangrado.
Rápidamente los captores se llevaron a la víctima por entre un potrero, propiedad de la víctima, para intentar sacar al angustiado hombre por la comunidad del Tigre y Paso Real.
Minutos después de que los captores se llevaron a su tío, el lesionado alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes arribaron al lugar de los hechos. Una vez que se entrevistaron con el lesionado, solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba un fuerte sangrado.
Al conocer la ruta de escape de los maleantes, los Estatales realizaron un operativo de búsqueda; metros adelante, descubrieron a los sujetos armados y a la víctima amarrada a un árbol.
Al verse descubiertos, los captores intercambiaron disparos con los policías estatales y se internaron entre la maleza.
Una vez que cesaron los disparos, don Pedro fue rescatado y llevado a la inspección de policía de la comunidad, mientras que fuerzas policiales se enfocaron en la búsqueda de los delincuentes, pero no fue posible si localización.
Finalmente, Pedro Furio se encuentra de vuelta con sus familiares, mientras que su sobrino está hospitalizado, pero fuera de peligro. Como también se espera que presenten su denuncia ante la autoridad competente.