Se va de cabeza a un pozo
-Estaba borracho y fue a sacar agua para bañarse
Por Miguel Alberto Cruz
Sexagenario de la comunidad de Caristay perdió el equilibrio y cayó a un pozo artesiano del que no pudo salir, muriendo ahogado en el lugar, por lo que autoridades ministeriales y personal de servicios periciales arribaron al lugar, tomando conocimiento del accidente.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Porfirio Pérez Castro, de 67 años; quien tenía su domicilio en calle Chapultepec esquina con Juárez de la comunidad de Caristay.
Del lamentable deceso, sus familiares manifestaron que no trabajaba y que desde hace ya muchos años era alcohólico y que solo pasaba sus días, bebiendo aguardiente.
La tarde noche de ayer se encontraba bebiendo en su casa, y decidió ir al pozo para sacar agua y bañarse; cuando, accidentalmente, perdió el equilibrio debido al elevado grado etílico en el que se encontraba, lo que facilitó su trágica caída para después sumergirse de cabeza al fondo del pozo.
Luego de varios minutos de no saber de Porfirio, fue su hijo quien observó una sandalia cerca del pozo; llevándose la desagradable sorpresa de encontrarlo dentro.
Ante la escalofriante imagen de su padre sumergido en el lugar, alertó a sus familiares, mientras intentaba sacarlo del pozo. Pero no fue posible salvar la vida de Don Profirió ya que este no contaba con signos vitales.
Tras rescatar el cuerpo del infortunado hombre, familiares dieron parte a las autoridades de la Unidad Integral de procuración justicia del octavo distrito, quienes llegaron al domicilio, más tarde, en compañía de elementos de la Policía Ministerial y servicios periciales.
Tras el levantamiento del cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley y horas más tarde fue entregado a sus familiares.