Se amparan, detenidos en magno operativo

el

-Familiares por fin ya pueden verlos, después de meses 

Por Jesús Rodríguez

Personas que fueron detenidas en un magno operativo en el sector Arroyo del Maíz, a finales de diciembre de 2016, recurrieron al amparo, después de haber sido vinculados a proceso, debido a las irregularidades que presumen incurrieron las autoridades durante su detención.

Al respecto, Carlos Alberto Morales Solís, quien es defensor público, y lleva el caso de al menos nueve de los 35 detenidos, reconoció que los señalados, se apegaron a este recurso legal en la búsqueda de salvar, lo que de acuerdo con el anterior sistema penal, era identificada como la formal prisión.

Cabe recordar que en el magno operativo realizado por las autoridades estatales en la colonia Arroyo del Maíz, se detuvo a 37 personas, de las cuales dos jóvenes fueron trasladados a Palma Sola, para seguir su caso en el Penal de Responsabilidad Juvenil.

Sin embargo, otros 35 permanecen internados en el Centro de Readaptación Social de Poza Rica, cuyos casos son defendidos por varios abogados, quienes al parecer también atienden la situación de los imputados.

Cabe decir que familiares de los detenidos, señalan, que ya pueden ver a sus familiares, que pueden llevarles ropa y que están bien, aunque reconocieron que al principio, después de la aprehensión, era difícil tener contacto con ellos.