Libre el estudiante que chocó a dos taxis

el

 

Por Carlos Sánchez Hernández

Cinco horas de dilación en la puesta a disposición y sin estado de ebriedad fueron las causas que motivaron al fiscal tercero de la Fiscalía General del Estado para dejar en libertad al joven que conducía en estado inconveniente y que causó daños a dos taxis y un poste de la CFE.

El retenido conducía el automóvil tipo Optra, color negro, que causó daños a dos vehículos de alquiler y un poste de la Comisión Federal de Electricidad tras conducir con temeridad sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines huyendo de un ruletero a quien chocó en Plaza Garibaldi y de quien intentó evadir su responsabilidad.

Este joven estudiante del Tecnológico de Poza Rica, como se identificó tras darse a la fuga, dejando abandonado su automóvil en la colonia Benito Juárez, reportó al 911 el robo de la unidad por gente armada, a la altura del fraccionamiento Las Gaviotas, tratando de sorprender a las autoridades; sin embargo, al ser puesto frente a los agraviados estos lo señalaron como el responsable.

Alrededor de las once de la mañana el joven fue llevado ante el fiscal tercero para declarar en torno a los hechos, en este mismo acto, la autoridad decretó su libertad, girando oficio a la Fuerza Civil para que fuera liberado, por dilación en la puesta a disposición.

Mientras tanto, en los pasillos de la Fiscalía General del Estado, la familia del jovencito esperaba para finiquitar el acto.