Asesinan a obrero de TETSA

el

-Hubo intercambio de disparos 

Por Carlos Sánchez Hernández

Con dos impactos de bala un obrero de la empresa Tetsa fue asesinado, luego de que tratara de robar diferentes objetos en un pozo petrolero de la misma empresa para la que trabajaba.

Los hechos se registraron al filo de las 01:30 horas, en el pozo marcado con el número 221 ubicado en el ejido Manantial, perteneciente al municipio de Tihuatlàn.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y acordonaron la zona para evitar contaminar la escena del crimen.

Así mismo, al lugar arribó personal de la empresa TETSA, ya que el occiso era operador de una pipa y quien le había dado muerte es el velador de ese pozo petrolero; se logró saber que el ahora occiso arribó con por lo menos cuatro sujetos más para ‘hacer de las suyas’ sin imaginarse que el guardia los recibiría a balazos.

Los demás cómplices que son también empleados de esta empresa al ver lo sucedido emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando a su suerte al malogrado sujetó quien fue identificado como Leonel Martínez García, de ocupación empleado de la empresa TETSA.

Esta persona presentó dos impactos de bala letales calibre .22, en el lugar se entregó a las autoridades el guardia que accionó su arma en defensa propia, ya que los invasores también detonaron por lo menos cuatro balas en su contra, además de que otros de los involucrados lo apedrearon. 

Se logró saber que otro de los posibles perpetradores de este presunto asalto es un joven de 23 años de edad, que se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional, se sabe responde al nombre de Luis S. P., con domicilio en la colonia Barrio de Xico.

Las autoridades ministeriales ahondan en las investigaciones; por lo que no se descarta que estos empleados hayan sido usados como ‘carne de cañón’ por el grupo de encapuchados que mantiene asolada la zona de Coatzintla y límites de Puebla en el municipio de Tihuatlán.

Ya que otra de las versiones indica que el ahora occiso se encontraba en otro pozo y había sido guiado hasta los campers para que les indicara donde se encontraban las cosas de valor.