Robos a casa habitación, imparable

el

Por Miguel Alberto Cruz

El robo a casa habitación continúa, hasta el momento, imparable y sin ser investigados en las comunidades papantecas, así como en la cabecera, por lo que la ciudadanía exige un cese a los robos y la detención de los responsables. Y es que en lo que va del mes los robos a negociaciones y casa habitación están imparables.

Vecinos de las colonias Anáhuac, Fidel Herrera, 16 de Septiembre, además de los Barrios de San Juan, Zapote y Barrio de Santa Cruz viven cansados de esta situación y en la incertidumbre, como sucedió en la tarde noche del día sábado cuando fueron reportados dos robos en situaciones distintas. 

La Policía Municipal informó que el primer reporte se recibió a las 23:30 horas, en un domicilio del Barrio de Santa Cruz, donde causaron daños en la puerta principal y se llevaron varios artículos.

Entre los objetos que se robaron estaban una caja de herramientas, una consola de juego de video, 15 videojuegos, tres pares de aretes de oro, dos cadenas de 14 quilates y dinero en efectivo.

Mientras que a las 02:45 horas, se reportó un segundo robo en las calles de la colonia Anáhuac, de donde los ladrones se llevaron una pantalla de 60 pulgadas, según lo explicó la propietaria de la vivienda.

La agraviada dijo que había dejado sola la casa, desde hace varias semanas, pero al llegar se percató de que una de las ventanas de la recámara estaba dañada y le habían robado la pantalla.

En ambos casos, los oficiales realizaron el informe policial y recomendaron a los afectados a que acudieran lo antes posible a la Unidad Integral del Octavo Distrito para ratificar la denuncia del robo y así realizar las diligencias correspondientes.