Dos años de prisión

el

-Por temor a ser víctima de sus amenazas, dio muerte a Moisés para después llevarlo a su domicilio en donde planeaba esconder el cuerpo

DE LA REDACCIÓN

Tras haber realizado la audiencia respectiva al caso del homicidio calificado en la comunidad de La Guadalupe, el Juez de Control dicta cárcel preventiva de dos años a Abisai C., quien mató a hachazos a un septuagenario.

La tarde de ayer, el Juez de control legalizó la detención en base al cúmulo de pruebas que aportó la Fiscalía de Papantla y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva por dos años, en el reclusorio local de esta ciudad por el delito de homicidio calificado de Moisés Rivera, de 74 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de la Guadalupe, municipio de Tecolutla.

El ahora indiciado responde al nombre de Abisaí Castillo C., de 24 años, con domicilio en la misma comunidad antes mencionada.

Los violentos hechos se registraron cuando Abisaí Castillo arribó a una conocida negociación de venta de cervezas en la localidad; en el lugar, Moisés Rivera llevaba varias horas consumiendo bebidas embriagantes y, de un momento a otro, iniciaron una plática e intercambio cervezas en el lugar.

Pero al salir de la negociación, aparentemente, Moisés amenazó de muerte y con levantar al detenido, solo por no invitarle más cervezas. 

Por temor a ser víctima de sus amenazas, Abisaí fue hasta su casa de dónde sacó un hacha y dio muerte a Moisés, para después arrastrarlo varios metros hasta llevarlo a su domicilio, en donde tenía como plan esconder el cuerpo de su víctima.

Finalmente, la tarde de ayer el Juez giró la orden de cárcel preventiva cautelar de dos años en espera de que su proceso continúe y sea el juez, quien dictamine su sentencia.