Vándalos queman choza en el centro
-En la madrugada de ayer le prendieron fuego a la casa construida de Tarros y Palma seca
Por Miguel Alberto Cruz
Al filo de las 05:00 horas de ayer, domingo, personas desconocidas prendieron fuego a una palapa construida con palma seca y tarros, la cual se encuentra en la llamada “Plaza de la Vainilla”, a un costado del palacio municipal. De inmediato se alertó a las autoridades, quienes se movilizaron, en cuestión de minutos.
El “Kantiyán” o “Casa de los abuelos”, fue construido en el mes de marzo, para la celebración de la Cumbre Tajín y desde entonces en este lugar han estado laborando los integrantes del Consejo Supremo Totonaca, quienes realizan rezos, sanaciones y curaciones con herbolaria, además de vender pan y comida tradicional.
Dicho incendio fue controlado por personal de bomberos voluntarios que fueron alertados del siniestro. La situación estuvo a punto de salirse de control, ya que cerca del “Kantiyán”, se encuentran diversos negocios, los cuales, por fortuna, no fueron afectados.