Lesionan en violento asalto a alumnos de la Papanteca
-¿Autoridades, quieren a un alumno muerto para actuar?
Por María Elena Ferral
Una vez más, alumnos de la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca fueron víctimas de la delincuencia, a pesar de la voz de alerta que se había dado a las corporaciones policiales y a las propias autoridades municipales para que se tomaran cartas en el asunto y se frene la ‘ola’ de violencia hacia la comunidad estudiantil de la EBOP, sin embargo, las voces han sido ignoradas y esta vez, una alumna y un alumno, de 17 y 16 años de edad, que responden a los nombres de Jorge L. C. M., así como Ana M. G. P., fueron, brutalmente, agredidos, debido a la nula vigilancia en dicha institución educativa.
Sobre estos lamentables hechos se logró saber que al filo de las 13:00 horas de ayer, dos alumnos de la EBOP, ambos menores de edad, fueron golpeados en forma cobarde, por un par de delincuentes para poder despojarlos de sus pertenencias, cuando caminaban sobre la calle Pípila, en la parte trasera de conocida tienda de una cadena comercial, los agraviados refieren que dos sujetos les salieron al paso y los amagaron con armas, sin poder precisar qué tipo de armas, para poder robarles sus escasas pertenencias, dinero, relojes, teléfonos celulares, y demás.
Los alumnos de la EBOP fueron agredidos y resultaron con golpes; el joven alumno recibió una herida en el cráneo y la alumna quedó poli contundida; por lo que algunas personas que se percataron de lo sucedido se acercaron para brindarles apoyo a los adolescentes, mismos que se encontraban ensangrentados, aunque cabe señalar que nadie intervino para impedir la agresión del par de delincuentes, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, para atender a los lesionados, pero estos abordaron un taxi y fueron trasladados a la clínica del IMSS.
El alumno de la EBOP lesionado, presenta un golpe en la cabeza, mismo que le provocó una abertura de, aproximadamente, dos centímetros; mientras que su acompañante resultó con escoriaciones y hematoma en el pómulo izquierdo, así como en la rodilla derecha, también se solicitó la presencia de la Policía Municipal, que como suele suceder, arribó tarde al lugar y aun cuando iniciaron la búsqueda de los delincuentes agresores, no lograron su ubicación, cabe reiterar que no es la primera vez que alumnos de la EBOP son asaltados y que los delincuentes que actúan acechándolos, no son intervenidos y logran escapar.
La inseguridad se ha incrementado debido a la ausencia de vigilancia de la Policía Militar y de la Policía Estatal, que se la pasan cuidando el parque o paseando en el centro histórico, mientras que la Policía Municipal no se da abasto cuidando al alcalde perredista Marcos Romero Sánchez, al alcalde electo Mariano Romero González y a su familia y el domicilio particular del Secretario del Ayuntamiento; mientras tanto, la sociedad, los alumnos, los empresarios, los comerciantes y los taxistas están a merced de la delincuencia que está imparable en Papantla, por lo que la pregunta es ¿esperan que lastimen de gravedad o que priven de la vida a algún alumno de la EBOP, para actuar?.