Le roban la cosecha y la camioneta
Por Miguel Alberto Cruz
Conocidos citricultores de la comunidad de Pueblillo son despojados de la camioneta en las que circulaban con más de cuatro toneladas de naranja.
Se trata de Eustorgio Domingo Pérez y Eusebio Hernández Domingo, de 37 y 45 años de edad, ambos citricultores.
Los hechos se registraron cuando ambos salían de la comunidad antes descrita, teniendo como destino la comunidad de Tajín, ya que venderían el fruto a un comerciante que se dedica a la venta de jugos y frutas de temporada.
Pero al pasar la comunidad del Chote fueron interceptados por cuatro sujetos, quienes descendieron de un vehículo tipo Tsuru, modelo atrasado, color blanco.
Al ver que ‘los amantes de lo ajeno’ se encontraban, fuertemente, armados, pidieron que no los lastimaran y que se llevaran el dinero que traían; sin embargo, los ladrones también les arrebataron las llaves con la carga de cítrico.
Cumplido el robo, el cuarteto de hampones emprendió la huida con rumbo a Poza Rica, dejando maniatados a los campesinos.
Será en horas próximas que los hechos serán denunciados ante la autoridad competente, toda vez que el botín asciende a más de cien mil pesos.