Tienda materialista queda en cenizas

el

Por Carlos Sánchez Hernández 

Un corto circuito, la tarde de ayer miércoles, arrasó con una tienda de materiales para la construcción, ubicada sobre la calle Bolívar esquina Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala, perteneciente al municipio de  Tihuatlán.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fuerza Civil y con la ayuda de decenas de vecinos lograron sofocar el incendio con el apoyo de dos pipas de agua.

Testigos de lo sucedido indicaron ante las autoridades que este incendio comenzó, debido a que el sistema del cableado de un poste de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a hacer cortocircuito y después sobrevino una tremenda descarga eléctrica en el interior del negocio, que comenzó a arder en cuestión de minutos.

Cabe mencionar que los vecinos de dicha colonia dieron a conocer ante este medio de comunicación que solicitaron el apoyo de cuerpos de bomberos de Pemex, los cuales nunca se hicieron presentes, a pesar de que fueron más de cinco llamadas las que realizaron.

Afortunadamente, el fuego fue controlado con la ayuda de las dos pipas que arribaron, voluntariamente, ya que amenazaba con alcanzar las casas cercanas, tanto como el negocio “La Charra” la cual se encuentra a un costado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen los generales del propietario o del encargado ya que, entre la multitud, logró refugiarse.