Desaparece niño en el Cazones

el

-Se metió al agua y lo arrastro la corriente 

Por Carlos Sánchez Hernández 

Menor de edad se pierde en las aguas turbias del río Cazones, fue a la altura de la comunidad Úrsulo Galván, donde en compañía de su hermana mayor se metieron al afluente, inmediatamente se lo tragó la corriente, esto en el municipio de Tihuatlán.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas de ayer, viernes, en la localidad antes mencionada, personal de Protección Civil tomó conocimiento del hecho, pero por la falta de equipo no pudieron hacer nada para ir en su busca.

En torno a los hechos, se sabe que el menor desaparecido acudió al río en compañía de su hermana y de un amigo a bañarse, pero la corriente del río los arrastró por lo que, rápidamente, intentaron salir y desafortunadamente, el menor fue arrastrado por la corriente metros abajo donde, hasta el momento, no se ha logrado localizar el cuerpo.

Desesperada la hermanita de doce años de edad gritaba por ayuda, pero nadie podía escucharla, hasta que corrieron a donde estaban sus familias para que les brindaran ayuda.

Minutos más tarde, al lugar arribó la madre del menor, quien se identificó como Doraisela Cruz, de 38 años, con domicilio en el estado de México, estaba segura de desconocer que los niños habían ido al río.

La menor y su amigo dijeron que se habían ido al río a escondidas, pero sabían que en la orilla estaba bajito, lamentablemente, no tomaron en cuenta que el río estaba crecido y tenía demasiada corriente por lo cual fue fácil que se hundiera el pequeño y fuera arrastrado.

Amigos y familiares se encuentran angustiados ante esta terrible situación por lo que implementaron una búsqueda a las orillas del río, pero no encontraron pista alguna.