¡Dos calcinados!
-Un hacha de taquero, un cartucho de escopeta, además de los cuerpos son las evidencias que están en manos de las autoridades ministeriales, hasta ahora se desconoce la identidad de los muertos
Por Carlos Sánchez Hernández
Al filo de las once y media de la mañana de ayer, vecinos de la colonia Barrio de Xico del municipio de Coatzintla, reportaron, a autoridades preventivas, el hallazgo de un automóvil calcinado en la brecha que comunica al cementerio Santiago Apóstol, aseguraban que en el interior había dos cuerpos calcinados.
Fueron elementos de la Fuerza Civil, los que llegaron al lugar y tras confirmar el reporte, acordonaron la zona en espera de las autoridades ministeriales; en las inmediaciones del lugar, los uniformados encontraron un hacha de taquero, y un cartucho de escopeta percutido.
A la llegada del personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial se logró saber que se trataba de un automóvil tipo Jetta, de modelo atrasado, marcado con las placas de circulación YJD-8662.
Del interior del vehículo, peritos criminalistas rescataron los restos óseos calcinados de dos personas, hasta el momento, se desconoce sus identidades, estos fueron trasladados al Semefo en espera de ser reclamados.
Todos los indicios fueron asegurados por las autoridades, el auto fue enviado al corralón, el cuchillo y el cartucho a Servicios Periciales.
Mientras tanto, la Policía Ministerial busca establecer si el auto calcinado corresponde a uno con reporte de persona desaparecida y vehículo.
Se sabe que podría tratarse de Erick Caballero, vecino del Infonavit Kawatzin, quien se encuentra en calidad de desaparecido, desde hace varios días; la familia de este joven se acercó a la fiscalía en busca de realizar pruebas genéticas a las restos para saber si se trata del mismo.