Quedó atrapado en una zanga
-De la desesperación entró en pánico y la Cruz Roja lo trasladó a un nosocomio
Por Carlos Sánchez Hernández
Gritos de desesperación fueron los que se escucharon en la calle Cinco de Mayo de la colonia Halliburton, lugar donde personal del Ayuntamiento y vecinos colaboran para construir el drenaje sanitario, lamentablemente, se reblandecieron las paredes y se colapsaron, dejando semi sepultado a un obrero.
Esto ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, vecinos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para que se trasladara hasta el lugar, donde con ayuda de picos y palas, elementos de la Fuerza Civil y vecinos trabajaban hombro con hombro para rescatar al obrero atrapado.
Después de varios intentos y con ayuda de una cuerda, lograron rescatar a Elías Hernández Pérez, de 30 años, con domicilio en Benito Juárez número 16, del ejido Escolín Papantla.
De acuerdo con socorristas de Cruz Roja, el prensado sufrió del síndrome compartimental isquémico, por lo cual fue trasladado, de inmediato, a un nosocomio, debido a que podía caer en un paro cardiaco, luego de haber pasado una hora con las extremidades inferiores sepultadas en la zanja.
Al lugar del evento arribó personal de la Dirección de Protección Civil para tomar conocimiento del hecho, lo grave en este asunto es que tienen trabajando a obreros sin contar con Seguro Social y su vida corre riesgo.