Violento asalto a oficina de Sedesol
-Se llevan 300 mil pesos en efectivo y un celular, con el cual los rastrearon, pero se dieron cuenta y lo tiraron
Por Carlos Sánchez Hernández
Al filo de las 13:30 horas de ayer, tres sujetos con pistola en mano, asaltaron, violentamente, las oficinas de enlace de Sedesol, ubicadas en la colonia 27 de Septiembre; del sitio se llevaron más de 300 mil pesos y objetos de valor, elementos de la Fuerza Civil implementaron raudo operativo de búsqueda y localización en la ciudad.
Entre los objetos robados, los asaltantes se llevaron un teléfono celular que arrojó su geo localización en las instalaciones abandonadas del extinto Hotel Xanath, en la colonia México, los uniformados se trasladaron hasta ese lugar, donde montaron impresionante operativo.
Este hotel es ocupado como guarida de indigentes; la geo localización mostraba ese punto, debido a que los asaltantes lo tiraron, al darse cuenta de que las autoridades les seguían los pasos muy de cerca.
El teléfono celular fue recuperado frente al hotel, pero no daban aún con los responsables del robo, el operativo se desplegó en la colonia Cazones, donde con ayuda de la media afiliación de los asaltantes continuaban con la búsqueda exhaustiva.
De manera extraoficial se logró saber que existen ya personas detenidas, pero, esto no ha sido confirmado por las autoridades preventivas.