Suman aprehensión por secuestro
-Están implicados en el plagio y homicidio de la comerciante Reina Aladro, a quien mutilaron un dedo
Por Carlos Sánchez Hernández
Eruviel M. G., con domicilio en la colonia Los Sauces de esta ciudad y Félix G. M., con domicilio en la comunidad Donato Márquez, del municipio de Papantla, ambos internos del penal de esta ciudad, acusados de robo de vehículo, fueron sacados de las rejas y llevados, nuevamente, ante el Juez de control, donde fueron sujetos a proceso, ahora por el delito de secuestro agravado en agravio de la comerciante Reina Aladro, ejecutada el mes de julio.
Es de recordar que la comerciante desapareció el pasado once de junio, momentos después de que cargara gasolina en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la colonia Tepeyac; su cuerpo sin vida fue localizado el día 17 Junio.
Reina Guadalupe Aladro apareció ejecutada y mutilada en la colonia Circulo Michoacano, días antes sus familiares había recibido como prueba de vida un dedo que le mutilaron a la comerciante para obligarlos a pagar el rescate, pero, tras cobrar la exigencia no le respetaron la vida.
El día siete de julio fueron detenidos Eruviel M. G., con domicilio en la colonia Los Sauces de esta ciudad y Félix G. M., con domicilio en la comunidad Donato Márquez del municipio de Papantla y una persona más que solo fue utilizada por estos sujetos, pero que no estaba involucrada, ya que había sido llevada con engaños para abrir un automóvil tipo Jetta.
Con la detención de estos dos sujetos se establece que se trataba de los mismos sujetos que a bordo del Jetta, color blanco con placas de circulación MLH-92-25 del Estado de México habían participado en la privación de la libertad.
Esta unidad cuenta con reporte de robo con violencia, y era utilizada por estos sujetos y otros más para llevar a cabo levantones en la ciudad de Poza Rica; el día 10 de julio, los dos sujetos ya mencionados fueron sujetados a proceso por robo de vehículo.
El pasado lunes 24 de los corrientes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) le sumó una orden por reclusión, en el penal de esta ciudad, ya como probables implicados en el secuestro de la comerciante, además de existir elementos de prueba que los podría ligar al plagio de la empresario Nora, en el municipio de Tihuatlán.