Jorge Antonio Solís, líder de invasores

el

-Despojan a reporteros de su equipo de trabajo y luego este ordena entregárselos, según él para evitar problemas

Por Carlos Sánchez Hernández

Jorge Antonio Solís, representante de Política Regional es el responsable de la invasión en los terrenos propiedad de Pemex ubicados en la Curva Marina, así lo confirmaron los paracaidistas asentados en esa área verde, según ellos con el fin de que las cuotas que cobra en dicho lugar lleguen hasta sus bolsillos.

El pastor Jorge Morales Perales, María Isabel García Palomares y Miguel Leyton Burgos, el pasado miércoles, alrededor de las trece treinta horas, agredieron a un reportero que se encontraba sobre el bulevar documentando tal invasión.

Víctor Osorio Ortega y Carlos Sánchez Hernández fueron víctimas de actos violentos por parte de estos sujetos, quienes los despojaron de sus pertenencias y privaron de la libertad por un lapso de una hora, hasta que Jorge Antonio Solís, representante de Política Regional, les ordenó que los dejaran libres y que les entregaran sus pertenencias para no tener problemas.

Las víctimas, el día de ayer, jueves, llegaron a las oficinas de Política Regional para preguntar al supuesto, analista político, cuál era su intervención en dicho asentamiento irregular, y llevado hasta el lugar de la invasión para aclarar el punto que aqueja a las víctimas.

Alrededor del mediodía, reporteros y Jorge Antonio Solís, representante de Política Regional se entrevistaron con los invasores, en presencia de los comunicadores agraviados, en ese lugar aceptaron los hechos de los que se les acusa y además aseguraron que contaban con el apoyo de este personal de la oficina de enlace estatal.

José Juan hurtado, encargado de Política Regional en la zona norte, que abarca desde el municipio de Papantla hasta Tantoyuca, indicó que no es el primer problema con Jorge Antonio Solís, quien ha sido señalado en otros predios invadidos por favorecer a los paracaidistas.

Además de pedir dinero o cuotas para continuar apoyándolos en los trámites de escrituración, tal es el caso de esta invasión, la cual se estaba documentando sobre el bulevar González Ortega, donde asegura Jorge Morales Perales, María Isabel García Palomares y Miguel Leyton Burgos, que en el mes de diciembre les será escriturado el predio a su favor.