Detienen a pederasta

el

Tras las rejas y en manos del juzgado

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia en el municipio de Tihuatlán detuvieron a conocido taxista del Sector Cinco Totolapa como probable responsable del delito de pederastia, ayer mismo fue trasladado al penal de esta ciudad, para quedar en manos del juez primero de primera instancia.

 

Se trata de Gregorio Marín Castillo, de 70 años de edad, originario de Tecolutla, y con domicilio en calle Carolino Anaya número 208, en el Sector Cinco Totolapa.

 

 

El ahora indiciado se encuentra recluido en el penal de esta ciudad como probable responsable del delito de pederastia, según la causa penal 89/2014, cometido en agravio de una menor cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

 

Los hechos fueron denunciados por Ángela Marín Rosas, quien manifestó ser madre de la menor y que el día siete de marzo del año 2014 como a las 14:00 horas llegó con sus tres hijos a la casa de su mamá a comer, en ese momento mi hija me empezó a decir que quería ir a ver a su prima y yo le dije que se esperara, porque apenas estaba comiendo.

 

“En ese momento se salió a buscar a su prima, yo seguí comiendo, en eso le dije a mi hijo que saliera a buscar a su hermanita pero no la encontró en casa de su prima, así que de inmediato fui a buscarla a casa de su abuelo Gregorio, pero cuando yo iba entrando a la casa mi hija iba saliendo de ahí y le pregunté qué estaba haciendo, y me dijo que estaba viendo el periódico con su abuelo”, señaló la madre de la víctima.

 

 

Continuó, “de ahí empezó a llorar y le pregunté si su abuelo le había pegado y me dijo que no, le pregunté que si su abuelo la había tocado y me dijo que no, de ahí, veía que se jalaba mucho el short y como que se agarraba su vagina, le pregunté qué tenía y me dijo que le picaba y que le dolía, la revisé y vi que tenía rojo, como si estuviera rosada”, sin embargo, al seguir cuestionándola, la menor terminó por confesar lo que su abuelo le había hecho tras tocarle sus partes nobles.