Empresas foráneas se burlan de las autoridades

el

Por Jesús Rodríguez

Empresas foráneas se burlan de las autoridades judiciales y desacatan sus disposiciones en materia civil, para proteger a sus trabajadores y hacer que evadan su responsabilidad de dar pensión de alimentos para sus hijos, incurriendo en actitudes de desacato hacia lo dispuesto por los jueces.

Ayer martes, la abogada María del Rocío Huerta Torres se presentó en la calle Río Nilo, de la colonia Miguel Hidalgo, en donde tiene sus oficinas la empresa Prestadora Trascarga S.A. de C.V., y/o Sol Integra, para llevar a cabo la entrega del oficio 6072, emitido por parte del Juez  de lo Familiar, Benito Vergara Morales, respecto al juicio 1101, en donde se ordenaba aplicar la pensión alimenticia para uno de los trabajadores, lo que pretendió ser desoído por la empresa, pues en ningún momento fue atendida y se le negó el acceso a las instalaciones, cuando solo iba a entregar un documento.

La abogada permaneció a las afueras de la empresa, cuando acudió en representación de la señora Irma Elizabeth Pérez Gallardo, a reclamar la pensión alimenticia, al trabajador Jorge Alberto Sarmiento Medina, y de hecho el personal de la empresa borró toda razón social del frente de las instalaciones; 24 horas antes, cabe decir, la misma contaba con logotipos, en tanto que el persona que entraba y salía, simplemente, se hacía omiso de la atención a la representante legal.

El personal de la empresa buscó la intervención de elementos de seguridad pública, es decir, la Fuerza Civil, para que obligaran a la abogada a separarse de la empresa, e incluso un vigilante le dijo que no podía estar en el área de estacionamiento de la misma, sin tomar en cuenta que el acceso no está delimitado.

“La empresa por todos los medios se ha negado a aplicar el descuento, se ha negado desde un principio a recibir el oficio”, para realizar el reclamo de la pensión alimenticia, estableció la entrevistada, a quien, el guardia solo se limitó a tomarle datos. “Esta empresa ha desobedecido un mandato judicial, y lo que es peor, se ha negado, totalmente, a cumplir dicho oficio”, en un acto desapegado de la ley, atentando también al derecho de alimentos de una esposa y dos hijos, indicó.