Pretendían poner un restaurante
Los ladrones habían sustraído 14 bolsas de mariscos, una pantalla LG y un ventilador
Isaac Gaytán
Poza Rica
Como probables responsables del delito de robo a comercio, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Intermunicipal, en la colonia 27 de Septiembre la madrugada de ayer.
Se trata de Mauro Sánchez Pérez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Pozo 2 número 36; Luis Enrique Ortiz Ortega, de 21 años de edad y Marcelo Ortiz Ortega, de 28 años de edad, ambos con domicilio en calle Pozo 2 número 46 y Gustavo Ortega Aldana, de 45 años de edad, con domicilio en calle Pozo 2 número 42, todos de la colonia División de Oriente.
De acuerdo con los datos recabados la detención se realizó al filo de las 03:40 horas, cuando uniformados se percataron que dichos sujetos se encontraban sustrayendo diversos artículos de restaurante El Rey Tiburonero, ubicado en la calle Montes de Oca de la citada colonia.
En el lugar de los hechos los elementos policiacos, solicitaron tras ser cuestionados por la propiedad de los artículos que se encontraban a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color blanco, Mauro Sánchez Pérez y Luis Enrique Ortiz Ortega, cayeron en contradicciones por lo que fueron asegurados.
Por lo que al revisar el vehículo encontraron además de la pantalla LG, un ventilador marca Big Air, una báscula marca Advance, una mochila color negra marca Nicks Club conteniendo en su interior 14 bolsas de nylon transparente, conteniendo camarón y pulpo; un control de la marca LG, un control, una caja digital ambos de la marca Cablemás con su juego de cables, aceptando dichos sujetos que los objetos antes mencionados los habían sustraído de la negociación El Rey Tiburonero.
Por lo que los cuatro sujetos y los artículos recuperados así como el automóvil en que viajaban fueron asegurados y trasladados a la coordinación de la policía intermunicipal, para después ser puestos ante la autoridad correspondiente, quien será la que determine sus situación jurídica.
Cabe señalar que la propietaria del restaurant, se presentó ante la agencia del ministerio público especializado en delitos patrimoniales y contra el comercio a reclamar sus pertenencias y exigir un castigo para los responsables.