Se queman dos mujeres en flamazo por carga de gas
DE LA REDACCIÓN
Alrededor de las diez de la mañana se registró un incendio en una casa habitación, ubicada en la segunda privada de Ferrocarril de la colonia Revolución; dos mujeres se reportan graves a causa de quemaduras en más de un 80% de su cuerpo, una se encuentra internada en el hospital de Pemex y una más en el hospital regional de esta ciudad.
Fuentes extraoficiales revelaron que una pipa de gas llegó al domicilio para cargar de gas LP en tanque; sin embargo, momentos después se escuchó una explosión, lamentablemente, a la llegada de las autoridades y cuando los vecinos salieron no se encontraba alguna unidad de gas en el sitio, ya que se dieron a la fuga, dejando abandonadas a su suerte a las mujeres que habitaban el inmueble.
En el lugar se encontraba, seriamente, lesionada la señora Rosa Elena López Vargas, de 85 años de edad y su trabajadora doméstica, Librada García del Ángel, que cuenta con 45 años y es vecina de la colonia Fausto Dávila Solís.
La primera de ellas se encuentra internada en el hospital regional de Petróleos Mexicanos; mientras que la segunda fue trasladada al hospital regional de Poza Rica, donde la reportan grave.
Se dio a conocer que el motivo del incendio en la casa habitación ubicada en la segunda privada de ferrocarril se registró luego de que una pipa llenar un tanque de gas y esto propiciará la explosión en el interior de la vivienda donde además se canceló también.
Al lugar del incendio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Protección Civil Municipal y de contraincendios de Petróleos Mexicanos, quienes se hicieron cargo de sofocar las llamas que además calcinaron una camioneta tipo Nissan Roug de lujo, color blanco y la vivienda que estaba reducida en un 50 por ciento a cenizas tras el voraz incendio.
Una mujer dijo que salió del domicilio a las ocho de la mañana a dejar a su hija a la escuela y fue un vecino quien le dio aviso de que su casa se estaba incendiando, en ese momento regresó a toda velocidad para rescatar a su abuela y a la trabajadora doméstica, quienes se encontraban aún encerradas en el domicilio ya con serias quemaduras en el rostro y parte del cuerpo. Las autoridades informan que en los nosocomios las reportan con un 88 por ciento de todo el cuerpo con quemaduras de tercer grado.
Las autoridades investigan ya qué unidad fue la que cargaba el combustible y por qué las abandonaron a su suerte, después de que se propiciara la explosión, hasta el momento se desconoce la razón social de esta empresa repartidora de gas.