Carambola en la México-Tuxpan
Isaac Gaytán
Poza Rica
Una persona lesionada y daños materiales por más de 50 mil pesos fue el saldo de una aparatosa carambola registrada la tarde de ayer en la carretera México-Tuxpan.
De acuerdo con los datos recabados, el percance se registró al filo de las 19:10 horas, cuando el conductor de una camioneta propiedad de empresa SEPEC, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, chocó por alcance contra un vehículo VW Jetta, color gris, mismo que tras el fuerte impacto salió de la cinta asfáltica hasta impactarse contra un auto de alquiler.
Automovilistas que presenciaron los hechos de inmediato alertaron a los grupos de emergencia, y trataron de auxiliar a los lesionados, siendo el conductor del Jetta el más afectado, pero se negó a ser trasladado hasta ver que sus daños fueran pagados, pues el conductor de la camioneta trató de huir.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Intermunicipal, quienes después de atender al lesionado registraron datos de los conductores y solicitaron la intervención de la Policía Federal para que tomara conocimiento de los hechos.
El conductor de la camioneta, y presunto responsable, dijo llamarse Zeferino de Luna Pérez, de 47 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Santa Anita, quien en todo momento aseguró hacerse cargo de los daños, y que sería mejor llegar a un acuerdo entre los involucrados, pues su compañía SEPEC estaba bien conectada con las autoridades y no detendrían su unidad.
Ante esta situación el profesor y conductor del Jetta gris, Jorge Ramírez Larios, solicitó la intervención de los oficiales a fin de evitar que este sujeto escapara del lugar, como lo quiso hacer antes de su llegada.
La tercera unidad afectada es el taxi número económico 253, mismo que era conducido por Gregorio Trejo, quien dijo a las autoridades que el conductor de la camioneta manejaba a exceso de velocidad, por lo que no pudo detener su vehículo y provocó la carambola.
Cabe señalar que una vez que llegaron los oficiales de la Policía Federal, las unidades fueron trasladadas al corralón y los involucrados llevados a la coordinación de dicha corporación, para deslindar responsabilidades.