De chambelán a pareja sentimental de una menor

el

Primero se ganó la confianza de la señora que les daba de  almorzar en la fila de taxis,  después enamoró a la hija

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron alrededor del mediodía al ruletero, Gerardo de la Cruz Márquez, como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor, ayer mismo, este sujeto fue internado en el penal de esta ciudad, para quedar en manos del juez primero de primera instancia.

 

El ahora indiciado cuenta con 24 años de edad y tiene su domicilio en calle Emilio Portes Gil número 204, de la colonia Prensa Nacional y de ocupación taxista, a quien se le instruye en su contra la causa penal 210/14, por el delito ya descrito.

 

En torno a los hechos, la mamá de la víctima indicó a la fiscal encargada del caso, que conoció a Gerardo en la fila de los taxis donde él se detiene para levantar pasaje, en ese lugar, ella les da de comer y fue ahí donde el abusivo sujeto conoció a su hija menor de edad.

 

 

Sin embargo, como Gerardo era atento y servicial con ellas comenzaron a tener una buena relación de amistad, hasta el día que ella se vio en la necesidad de invitarlo a la fiesta de quince años de su hija, para que la apoyara como chambelán.

 

Después de eso, Gerardo comenzó a frecuentar más a la menor de edad, al grado de que la mamá de Gerardo, fue a su casa para pedir permiso de que fueran novios, aun sabiendo que él era mucho mayor de edad que la pequeña.

 

Meses después, la mamá de la menor de edad se enteró que Gerardo era casado y que tenía una hija, por lo cual le pidió a su hija que dejara esa relación y así se dio la separación de este sujeto con la menor de edad, sin embargo, un par de meses después la señora se dio cuenta que su hija continuaba comunicándose con Gerardo, por lo cual volvió a darles permiso de que fueran amigos, hasta el día que descubrió que este sujeto abusaba sexualmente de la quinceañera.

 

 

Fue así como la fiscal encargada del caso encontró elementos suficientes para consignarlo ante el juez primero de primera instancia, quien lo tiene ahora en sus manos.