Extravían cuerpo de bebé

el

Los familiares del neonato denunciaron ante autoridades el robo del cuerpo de su hijo

 

El Director niega el paso al nosocomio a autoridades Ministeriales

 

Carlos Sánchez e Isaac Gaytán

Poza Rica

 

Enormes problemas se avecinan para la Dirección del Hospital Regional de esta ciudad, luego de cometer un error garrafal al entregar el cuerpo de un neonato y el de una muerte materna en circunstancias equívocas.

 

Al filo de las 17:00 horas estalló el conflicto, cuando Matías Rosas Flores, reclamaba al hospital el cuerpo de su hijo, quien falleció, a decir de los galenos, debido a que tragó líquidos mientras estaba en el vientre de su madre y aun cuando aseguran nació vivo, un  hecho completamente contradictorio, dicen que falleció 24 horas después.

 

Rosas Flores, dijo a la Agencia Quinta del Ministerio Público del fuero común que su esposa, Julia Crescencio Cruz, de 29 años de edad, dio a luz el pasado martes a las 8:00 de la mañana, pero al quererla ver, los médicos le aseguraron que había muerto a las cinco de la mañana del miércoles, por complicaciones.

 

 

Por su parte, Rosas Flores, dijo, “Yo cargué a mi hija y pesaba tres kilos 800 gramos, era la más grande de todos los bebés que están en el área de cuneros, ella era la de mejor color y respiraba muy bien, además, cuanto la tuve en mis brazos, ella estaba llorando, ¿cómo es posible que ahora me digan que mi hija murió por complicaciones?”.

 

Después de que la trabajadora social le dijo que podía reclamar el cuerpo de su hija a las tres de la tarde, resultó que no aparecía el cuerpo y no sabían si estaba muerta o viva, pero no la encontraban, “en ese momento, por la desesperación no vi si era un doctor o una enfermera o quién se me acercó, pero me dijo que minutos antes una funeraria había recogido un bebé recién nacido, muerto” agregó, Rosas Flores.

 

En ese momento, el desesperado sujeto subió a ver al director para reclamar que dónde estaba su hija y el Dr. Óscar Alejandro Castillo Nava, solo le dijo que investigarían que había pasado, fue en ese momento que acudieron ante las autoridades Ministeriales la desaparición de su hija.

 

Mientras el señor se entrevistaba con las autoridades, recibió una llamada de su cuñada, que le decía que el director le informaba que ya habían encontrado a la niña y por error habían mandado su cuerpo con el de una mujer que falleció al momento de dar a luz y le pedían que no denunciara.

 

El caso con el que se hizo la confusión es de una mujer que proviene del municipio de Naranjos, la ahora occisa entró a quirófano para dar a luz, sin embargo, falleció y su bebé, presuntamente continúa vivo en el área de incubadoras.

 

Ayer al filo de las 14:00 horas, una carroza de funerales Monterrey llegó al nosocomio para llevarse los restos, sin embargo, no fue solo el cuerpo de la señora el que se llevaron, sino que también el de un bebé sin vida.

 

Cuando el personal del nosocomio se dio cuenta del tremendo error, dieron aviso al director Óscar Alejandro Castillo Nava, éste pidió a su subdirector, Rogelio Corona Sánchez, que cerraran los accesos al anfiteatro del hospital, mientras que pedía a sus guardias de seguridad que impidieran el paso a la agente del Ministerio Público.

 

Esto, aseguran fuentes internas, mientras la jefa de Pediatría, la Dra. Muñoz, se encarga de “maquillar” los expedientes para así quitarse la responsabilidad de lo ocurrido, aunque de última hora se sabe que el director del hospital aseguraba que el problema era de la trabajadora social, quien entregó los cuerpos sin verificar, pero sin duda, la responsabilidad de firmar las salidas es del director y del subdirector, que ahora “se echan la pelotita”, uno a otro.

 

Con el tremendo escándalo se especula en el interior del nosocomio, que la bebé de Matías Rosas Flores y la señora Julia Crescencio Cruz, nació en perfectas condiciones y que había fallecido un día después, mientras que el bebé de la señora que falleció al dar a luz, aún continuaba con vida en las incubadoras.

 

Ante esto, la Agencia del Ministerio Público investigador realizará las investigaciones correspondientes, para dar con el culpable de este hecho.

 

“yo cargué a mi hija, era la más grande de todos los bebés que están en el área de cuneros, ella era la de mejor color y respiraba muy bien, además, cuando la tuve en mis brazos, ella estaba llorando, ¿cómo es posible que ahora me digan que mi hija murió por complicaciones?”

 

 

Dijo Rosa Flores, madre de la recién nacida.