Tres adultos y una niña lesionados
Carolina Villanueva
Viajaban todos juntos en la unidad, ni el casco portaban
Carolina Villanueva
Álamo
Un matrimonio, una niña y la madre de ésta, desafortunadamente la mañana de ayer sufrieron un accidente vial sobre el bulevar Raymundo Martínez que se ubica dentro del ejido Pueblo Nuevo, cada uno de los involucrados presentó excoriaciones y probables fracturas que los llevaron a ingresar de manera urgente al hospital General del Ídolo.
Este enésimo percance se presentó alrededor de las 11:30 horas, siendo los protagonistas los ocupantes de una motocicleta Vento motor 150 color gris con negro, mismos que actualmente radican en la calle Isidro Parra del ejido antes mencionado.
Tránsito y Vialidad dio a conocer que todo se desencadenó por la falta de precaución del obrero Isael Calixto Cruz de 44 años de edad, quien intentó ganarle el paso a una vestusta Ford sobreviniendo entonces el brutal impacto.
Calixto Cruz es quien se llevó la peor parte, ya que sufrió fractura expuesta de peroné y empeine de pie izquierdo, asimismo su esposa que se identificó con el nombre de Evangelina Bautista Vicencio de 42 años, resintió probable fractura en el pie izquierdo aún con ello, ésta hizo el esfuerzo por mantenerse parada, al notar a sus seres queridos delicados de salud.
Por otra parte, la joven madre Luz Yarami Agapito Hernández de 24 años, presentó lesión similar a la de suegra; sin embargo lamentablemente resulta también que la niña Heydi Yarami Calixto Agapito, de escasos 3 años, tras la caída golpeó su frágil cabeza contra el pavimento provocándole un traumatismo craneoencefálico. Lo anterior, desde luego solo consecuencia de la insensatez de los adultos tripulantes.
Cabe citar que el menor Guillermo González Gallegos de 17, con domicilio en calle río Cazones de la colonia Pozo 50 mencionó a la autoridad que aunque frenó, no logró evitar impactar a la motocicleta, la cual arrastró cerca de 3 metros, subiéndose esta finalmente al camellón del boulevar, mientras los ocupantes de la moto caían aparatosamente al pavimento.
Una salida familiar terminó casi en una tragedia; y es que pese a los múltiples exhortos de la autoridad competente de rehusarse a viajar más de dos personas en un “caballo de acero”, la necesaria utilización del casco de protección y demás, con este caso se evidencia la rebeldía de algunos conductores.
Bajo la responsabilidad que le resulte, Guillermo González Gallegos fue llevado a la Comandancia, en tanto el vehículo que éste guiaba una Ford Ford Ranger, color rojo oscuro, modelo 92, placas XW-63-821 de esta entidad, así como la motocicleta fueron remolcadas al corralón oficial en tanto se deslindan responsabilidades.