Niño se ahoga en un arroyo
Su padre rescató el cuerpecito inerte de las pútridas aguas del Cocineros
Isaac Gaytán
Poza Rica
El descuido de sus padres y el inocente afán por recuperar una pelota, fueron la causa de la muerte de un pequeño, quien se introdujo a las pestilentes aguas del arroyo Cocineros para no volver a salir con vida, en el municipio de Coatzintla.
Los lamentables hechos se suscitaron al filo de las 17:00 horas de este miércoles, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, de la colonia Barrio de Xico, donde Elías Eduardo Salazar Mora, de apenas cinco años de edad, jugaba en el patio trasero de su casa.
Araceli Mora Santes, madre del pequeño Elías, explicó que el niño pidió a su padre, Elías Salazar Santes que le ayudara a recuperar la pelota, que había caído al arroyo y éste se limitó decirle que la sacara del arroyo con un palito, sin imaginar que esta orden desataría la tragedia.
La madre del infortunado pequeño agregó, que luego de 15 minutos de no escuchar a su hijo, salió a buscarlo acompañada de su esposo y fue así que sus peores temores se hicieron realidad, al encontrar al niño flotando en las sucias aguas del arroyo.
El hombre sacó del agua el cuerpecito del niño, mientras su angustiada madre solicitaba el auxilio de los cuerpos de emergencia, cuyos paramédicos llegaron al sitio para tratar de reanimarlo, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos; el pequeño había fallecido.
“Ayude a mi pequeño Elías, vuelva a intentar reanimarlo, él es fuerte y sobrevivirá”, rogaba la angustiada madre al técnico en urgencias médicas, quien, a bordo de la ambulancia, lo atendía mientras lo trasladaban a la clínica más cercana, donde los médicos certificaron su fallecimiento.
Al nosocomio llegó el agente del Ministerio público para dar fe de los hechos, así como elementos de la Policía Ministerial, al igual que personal de servicios periciales quienes trasladaron al pequeño al Semefo para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.