Asesinan a padre e hijo

el

Los hechos fueron en el Bar Puente Roto

Fernando Hernández

Tuxpan

Luego de que sostuvieran una riña dentro de la cantina El Puente Roto, al parecer por una cantinera, dos elementos de la Armada de México dieron muerte a dos campesinos, quienes quedaron en un charco de sangre.

Eran las 22:30 horas cuando se solicitó la presencia de los paramédicos de la  Cruz Roja, quienes se trasladaron a la carretera Tuxpan-Tampico a la altura de la colonia Libertad, que es donde está la cantina El Puente Roto.

Ahí se encontraba en un charco de sangre Primitivo Morato Blanco, de 66 años de edad y Marcelino Morato Cruz, de 35 años de edad, los cuales se desempeñaban como vaqueros y tenían su domicilio en la congregación La Nueva Esperanza.

 

Sobre los hechos se dio a conocer que padre e hijo fueron a tomar unas cervezas a la cantina el Puente Roto, lugar en el que ya se encontraban los asesinos, con quienes comenzaron una pelea por una de las meseras del lugar e inclusive hasta se liaron a golpes dentro del baño.

Después de la riña los presuntos se salieron de inmediato y esperaron por más de media hora a los fallecidos, para  darles muerte con un arma de fuego al dispararles en la cabeza.

 Los occisos quedaron tirados en la entrada de la cantina y los presuntos se dieron a la fuga, por lo que efectivos de la Policía Ministerial a cargo de Emilio Fernández Flores y Luis Emigdio Hernández Ramos de inmediato desplegaron un operativo para localizar a los sujetos.

El operativo se concretó al asegurar a Adrián Mariano Reyes de 32 años de edad  y su hermano Damián Mariano Reyes de 33 años de edad ,con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, los cuales confesaron haber dado muerte a los sujetos por una bronca por el amor de una mesera.

Al tener conocimiento de los hechos arribó personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a cargo de Juan Simeón Hernández Blanquero, así como su secretaria oficial y el delegado de Servicios Periciales, Catarino Vera Vidal, los cuales realizaron las diligencias de rigor y levantaron los,  los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Los efectivos de la Armada de México fueron presentados como presuntos responsables de la muerte de los vaqueros y llevados ante el Juez Primero de Primera Instancia, por lo que en las próximas horas podrían ingresar al Centro de Readaptación Social (CERESO).