Misteriosa muerte de recién nacida
La pequeña niña nació el 24 de julio y ayer dejó de existir a consecuencia de lesiones que serán investigadas
Isaac Gaytán
Poza Rica
Tras una larga agonía de 18 días, la bebé que nació en el Hospital Regional de esta ciudad dejó de existir, víctima de una falla orgánica múltiple secundaria a trauma de cráneo, por lo que los padres de la pequeña se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para declarar en torno a su muerte; por lo que pudieran las autoridades iniciar las investigaciones por una negligencia médica.
De acuerdo con los datos aportados por la madre de la pequeña, Dulce Mariel Valdez Hernández, cuando la pequeña nació, el pasado 24 de julio, se la mostraron, pero los galenos señalaron que tenía que estar bajo observación, ya que el producto se había lastimado al tratar de salir del útero.
Fue llevado a una incubadora con observación médica especial, ya que su estado de salud era muy grave; ayer por la mañana dejó de existir y de acuerdo con los médicos la bebé había muerto a causa de un trauma obstétrico.
En un principio los familiares de la pequeña fueron atendidos por una trabajadora social quien les informó que la niña había muerto por diversas complicaciones y que tenían que afrontarlo tranquilamente.
Tras la muerte de la bebé en el área de incubadoras, médicos de dicho nosocomio dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes después de tomar conocimiento del deceso ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, en donde le practicarían la necropsia de rigor para así determinar las causas exactas de la muerte.
Se logró saber que la pequeña había muerto a causa de una falla orgánica múltiple secundaria a trauma de cráneo.
Los familiares señalan que a la hora del nacimiento los médicos tardaron mucho tiempo para informar que la pequeña había nacido y que se encontraba delicada, lo que los hace suponer que a los médicos se les cayó a la hora del nacimiento.
De acuerdo con los familiares, la pequeñita presentaba diversos moretones en la cabeza, por lo que piden a las autoridades investiguen su muerte.
Serán las autoridades ministeriales, quienes determinen si hubo algún caso de negligencia médica en la muerte de la recién nacida.