¡Colgaba de un mango!
Podría tratarse de un campesino; se espera en las próximas horas los restos sean identificados plenamente
El hallazgo sucedió por el rumbo de “Los Graveros”
Carolina Villanueva
Álamo
Una persona del sexo masculino fue encontrada suspendida del cuello con un lazo, que se encontraba amarrado a una de las ramas de un viejo árbol de mango; el hallazgo lo realizó un campesino que se disponía a cortar leña.
Según narró Cayetano Hernández Martínez, de 36 años, con domicilio en calle Vicente Guerrero del ejido La Unión, alrededor de las 14:00 horas de ayer y con el fin de economizar salió de su hogar para acudir en busca de leña; al menos media hora después llegó al sitio conocido como “Los Graveros”, justo al fondo del ejido Pueblo Nuevo, donde se adentró en un terreno para dar inicio a su tarea.
Continuó diciendo que, repentinamente llegó a percibir un olor que lo hizo voltear hacia todos lados, siendo en ese momento cuando sus ojos se encontraron con una verdadera escena de horror, cuando se percató que un cuerpo estaba ahorcado y era devorado por decenas de gusanos.
Al cabo de unos minutos, y tras salir un poco del asombro, se dirigió en busca del agente municipal del lugar, a quien dio pronto aviso, para después esta autoridad requerir a la Comandancia la presencia policiaca. Más tarde, la fiscal Carlota Zamudio Parroquín, asistida por el oficial secretario del Ministerio Público, Mateo Hernández Godínez, tomaba conocimiento de este hallazgo. Policía Ministerial y Seguridad Pública del Estado, también se congregaron en aquel recóndito lugar.
Por las deplorables condiciones en que se encontraba el cadáver se dificultará su identificación; por lo que ayudaría mucho que familiares reconocieran a su ser querido gracias a las pertenencias del occiso, mismas que se observaban a poca distancia, siendo un par de botas, un machete con funda, una bolsa tipo morral y una playera en tono azul con franjas blancas. Autoridades, esperan que este día se conozca el origen de este infortunado individuo.