Campea el miedo en los pozos petroleros

el

Protestan trabajadores de la Sección 30 frente a oficinas de PEP; han sufrido seis asaltos en la región norte

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Trabajadores de la Sección 30 del Sindicato Petrolero protestaron frente a las instalaciones de la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP),  en demanda de que se incrementen las medidas de seguridad en sus instalaciones, tras varios delitos contra sus compañeros.

 

El Secretario General del Sindicato de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, confirmó la demanda de los trabajadores al señalar que “los trabajadores que van a las áreas de campo, no tienen garantías”, pues “han sido correteados, ha habido heridos de bala o con arma blanca, y golpeados”, lo que ha despertado la preocupación de los trabajadores.

 

 

Demandó la aplicación por PEMEX de una estrategia, con la que se incrementen las medidas de seguridad para los trabajadores, y agregó “a fin de cuentas, los trabajadores pertenecemos a esta empresa, y nos debe de dar las condiciones de seguridad”.

 

Cabe decir que los trabajadores afectados, quienes reservaron sus nombres por seguridad, indicaron que durante el presente año se han registrado seis asaltos, principalmente en áreas como Remolino, Corralillos y Furberos, y aquellas que son colindantes con Puebla.

 

“No queremos que haya una pérdida de vida y ese día inicien las estrategias”, expresó Quiroz Cruz, quien si bien justificó que en la zona existe una recesión económica muy fuerte, PEMEX debe de aplicar las medidas necesarias para proteger a los trabajadores. “No venimos a tratar de ponerles contra la pared, sino buscar un mecanismo que le dé seguridad a los trabajadores”, indicó.

 

 

Durante el desarrollo de la protesta, donde los trabajadores lanzaban consignas como “no más robos”, o “no más asaltos”, el personal del edificio de la Subdirección de PEMEX Región Norte fue evacuado, por una supuesta alerta de seguridad en las instalaciones, lo que fue tomado por los manifestantes como un intento de demeritar sus acciones.