Retirarán autos “chatarra”
*Alistan programa de retiro de vehículos viejos de las calles y avenidas de la ciudad; la mayoría son de petroleros jubilados que quieren seguir recibiendo gasolina gratis: Francisco Cázares
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El regidor comisionado en Tránsito y Validad, Francisco Cázares Echeverría, informó que en un lapso no mayor a 15 días darán inicio a un programa de retiro de vehículos “chatarra” que pululan por toda la ciudad, en un intento de sanear las calles de focos de infección y criaderos de animales de rapiña.
Destacó que actualmente personal de la regiduría de Tránsito y Vialidad, recorre las calles de Poza Rica, levantando un censo de autos “chatarra”, tomando datos como: la ubicación, modelo, placas y nombre del propietario para determinar cuántas unidades contaminan las calles.
Aseveró que una gran mayoría de este tipo de autos es propiedad de trabajadores petroleros jubilados, que conservan esos automóviles “para seguir gozando del beneficio de la gasolina que les otorga Pemex, por ello es que no se deshacen de ellos”, dijo.
El regidor indicó que primero se les enviará una notificación a los dueños de la “chatarra”, para retirar su unidad de la calle en un término no mayor a 72 horas, pero en caso de hacer caso omiso se procederá a realizar el retiro y será enviada a un predio particular para su resguardo.
De lo anterior, indicó que este viernes se reunirá con el titular del terreno donde se trasladarán las unidades viejas, para verificar que el predio cumple con las especificaciones de medición necesarias para albergar a la gran cantidad de autos que en esas condiciones hay en calles y avenidas.
El resultado del censo que inició en esta semana, arrojó el registro de aproximadamente 250 vehículos “chatarra” ubicados en colonias periféricas, céntricas y avenidas de la ciudad; sin embargo, prevén que el número se triplicará en cuanto sea integrado el censo.
Hizo un llamado a los propietarios de esta clase de vehículos, para que los retiren de la calles, ya que de lo contrario podrían ser llevadas a un corralón improvisado por las autoridades municipales.