Hay Yunes pa’ rato

el

“Es obvio que soy aspirante natural a gobernatura”: Héctor Yunes Landa

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

En reunión con representantes de los medios de comunicación en conocido restaurante del norte de la ciudad, el Senador de la República por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa hizo patente su interés por la candidatura para gobernar la entidad, no por dos años, sino por los seis que marca la ley.

 

En entrevista, Yunes Landa dejó ver que no todo esta dicho para los comicios del 2016, pese a la propuesta que ha realizado Julen Rementería en relación a que Veracruz cuente con un gobierno estatal de dos años.

 

En este sentido señaló que lo más viable es continuar con los periodos de seis años establecidos en la ley, en virtud de que ésta no obliga a homologar la elección de gobernador.

 

 

“Obliga solo una de las tres elecciones locales, que puede ser la diputados, alcaldes o la de gobernador, pero no tiene por qué ser forzosamente la de gobernador”, enfatizó el Senador.

 

Enfatizó que el periodo de gobierno tiene que ver con la utilidad del mismo para Veracruz, no con temas de aspiraciones personales.

 

“Lo digo con franqueza y respeto, dos años no le sirven a Veracruz en lo absoluto, el que entre a gobernar lo hará hoy y al siguiente día estará preparando el proceso de entrega recepción, no va a poder hacer obra, no habrá interés de inversionistas en traer recursos”, expresó, entre otros riesgos para la entidad.

 

Una opción más viable sería la de contar con un gobierno estatal de cinco años y no de dos; un periodo del 2016 al 2021, lo que permitiría homologar las elecciones estatales con la del próximo Presidente de la República.

 

Hay Yunes pa’ rato

 

A pregunta expresa si va o no por la candidatura al Gobierno de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Senador dejó en claro sus aspiraciones y se dijo aspirante natural.

 

“¡Va Yunes!; habrá que ver cual es el otro apellido, pero debe ser Landa”, expresó ante los reporteros.

 

Enfatizó que desde hace varios años atrás, se ha perfilado como el líder indiscutible de las encuestas, que lo posicionan no solo como el favorito del electorado, sino también como el único que no tiene un margen de error, en comparación con el resto de los aspirantes.

 

La decisión final estará en manos del partido, pero desde ahora confía en que se verá favorecido. “No creo que los demás partidos quieran mandar un candidato a perder, tienen que mandar a su mejor carta, no en cualidades personales, sino el que la gente le ha expresado su intensión del voto favorable y afortunadamente es mi caso”, dijo.