Niegan atención a embarazadas

el

“Ni aunque le avisen al Presidente, se les va a atender”, advierten médicos a más de una decena de mujeres en gestación, en el Hospital Regional de Poza Rica

 

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Personal médico del Hospital Regional de esta ciudad, prácticamente, corrió a varias mujeres embarazadas que demandaban servicio médico en el área Mater, con el pretexto de que no contaban con ginecólogo que las pudiera atender.

 

Ni aunque le avisen al Presidente, se les va a atender y háganle como quieran”, expresó el medicó Juan Dávila Ledezma, quien despachó a las pacientes del área Mater, lo que generó la indignación de los familiares,  quienes se preocuparon por lo que sucedería con la salud de sus esposas e hijas, como el caso del señor Iván Gutiérrez.

 

 

De esta forma se escribió un nuevo capítulo en la serie de denuncias que existen en contra del Hospital Regional de Poza Rica por el trato deshumanizado que brinda la institución, y que primordialmente atiende a personas de escasos recursos

 

El área Mater del centro Hospitalario, está especializada en la atención de mujeres embarazadas para casos de emergencia; sin embargo, este lunes, se quedó sin personal médico.

 

“Una señora ya casi se alivia, está chillando ahí y no la pasan; luego hay otra muchacha que acaba de llegar, ¿Qué pasa con eso? ¿Para qué sirve el Seguro Popular?”, indicó

el señor Jorge Martínez, proveniente de Tihuatlán, quien tuvo que tomar en brazos a su hija, y cargarla hasta el área de urgencias, esperando la atención médica, que nunca llegó.

 

“No es fin de semana para que no haya médico”, refutó una de las familiares de las pacientes, quien lamentó el trato inhumano que el personal directivo de la institución, de trabajo social y personal de vigilancia utilizó para despachar a las mujeres.

 

“Había más, había una morrilla que dio como cinco vueltas; la trajeron, al último estaba allá adentro, y le dijeron, sálgase porque no hay ginecólogo”, expresó otro de los familiares, testigo de la mala operatividad del Hospital Regional que se encuentra  a cargo del doctor Óscar Alejandro Castillo Nava.

 

 

Por la falta de respuesta de parte del personal del Hospital Regional varios familiares optaron por acudir a otros centros médicos, con la esperanza de que sus mujeres embarazadas sean atendidas.