Fondo Metropolitano se perdió por negligencia

el

*“Es lamentable que se escapara el beneficio por falta de organización y comunicación entre los cinco municipios que conforman la zona metropolitana de Poza Rica”: Diego Torres

Por Isaac Carballo Paredes  

Poza Rica

“Es lamentable que por falta de organización entre los Ayuntamientos, que conforman la zona metropolitana de Poza Rica, se perdieron los recursos Federales del Fondo Metropolitano, sencillamente por eso”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Torres Hoyos.

Destacó que la falta de asesoramiento quizá, la nula organización entre las administraciones de Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, Cazones y Poza Rica fueron los causantes de perder los recursos Federales para las zonas metropolitanas.

Afirmó que se desaprovechó totalmente la posibilidad de obtener beneficios para sus ciudadanos, debido a la falta de unidad de los presidentes municipales y que provoca una nula coordinación que no permite pensar como zona metropolitana.

 

“El saco ahí está y que se lo ponga quien sea, pero la cuestión es que hay una zona metropolitana decretada por ley en la Gaceta Oficial y Registro Público de la Propiedad, que se quedó fuera de los recursos”, dijo.

Poza Rica es la zona metropolitana número cuatro del Estado y la 54 del país, pero ante la falta del intercambio de ideas por parte de las administraciones municipales, se hizo caso omiso de la legalidad que el nombramiento otorga a los Ayuntamientos.

“Poza Rica por ser el municipio más preponderante es el que genera la conurbación, pero de alguna manera el beneficio es para todos los municipios, afortunadamente en las actuales administraciones la convivencia es mejor sobre todo con Coatzintla, Tihuatlán y en algunos momentos con Papantla”, expresó el Secretario de Desarrollo Urbano.

 

Finalizó diciendo que los Alcaldes han integrado una cartera de proyectos para 2015, entre los que destacan obras de vialidad y de infraestructura carretera, para mejorar el flujo económico de la región donde no deben importar los colores partidistas.