Autoridades ponen freno a invasión de áreas verdes

el

-Quienes ocupen los lugares para renta de sillas, deberán pagar un impuesto al Ayuntamiento

Por Isaac Carballo Paredes

Luego de que ciudadanos se apoderaron de las áreas verdes del bulevar Ruiz Cortines de forma indiscriminada, este miércoles, personal del Ayuntamiento comisionado en Comercio y Protección Civil, realizó un operativo en el camellón para ordenar los espacios apartados, de tal forma que quienes ocupen los lugares para renta de sillas, deberán pagar un impuesto al Ayuntamiento.

Al respecto, Carlos Alberto López Chena, director del área de Comercio, indicó que las acciones corresponden a los operativos que realizan las autoridades, por las festividades y los desfiles del 18 de marzo.

En cuanto a las áreas verdes del camellón central del bulevar Ruiz Cortines, destacó que no se están autorizando permisos o designado áreas, se trata de una reorganización de los espacios utilizados por los ciudadanos para observar cómodamente los desfiles.

A los ciudadanos que busquen comercializar estos espacios se les cobra un impuesto de 10 pesos por cada silla instalada, reiteró que el cobro es legal y lo realiza directamente Tesorería Municipal mediante una boleta especial.

Los interesados en rentar sillas durante el desfile deben presentar una solicitud al área de Comercio, ahí les darán la asesoría técnica y se les informará sobre el pago que deberán realizar a las autoridades.

Hasta el momento se han presentado diez solicitudes para rentar sillas en áreas verdes, estas no rebasan las 80 o 100 unidades, se trata de ciudadanos que intentan ganarse la vida durante el desfile de manera legal, dijo.

 Hizo un llamado a las familias que acudan al desfile, para que coloquen sus sillas en los retornos del bulevar, de esa manera se cuidan las área verdes que tienen propósitos ecológicos, “La familia está invitada a que participe, fomentamos con ello la convivencia familiar, porque de eso se trata el espectáculo”.

Para las familias que ya apartaron un espacio en el camellón, recomendó señalizar el espacio a fin de dar a conocer que se trata de una zona meramente familiar, ya que durante el desfile cuadrillas de alrededor de 40 inspectores, verificarán que verdaderamente los sitios sean utilizados por espectadores y no para negocio, de lo contrario deberán pagar lo que corresponde. 

Reiteró que la intención es salvaguardar la integridad física de los visitantes y transeúntes, por ello debe haber un control adecuado de los sitios dispuestos para los ciudadanos, de esta manera se busca evitar que lo hagan en el arroyo vehicular.