Presunta negligencia en el Hospital Regional
-Asegura que en el nosocomio no le quisieron entregar el cuerpo de su familiar y por ello no le puede dar cristiana sepultura
Por Isaac Carballo Paredes
Tremendo infortunio padece el señor José González Salazar, de la localidad Ampliación Escolín de Olarte, quien además de enfrentar la dolorosa pérdida de su compañera de vida, la señora Mauricia Ramírez Bautista, asegura que en el Hospital Regional de esta ciudad se niegan a entregarle el cuerpo.
El desafortunado indicó que la ahora occisa fue internada de emergencia en el Hospital Regional la mañana de ayer miércoles, a las 8:45 horas, ahí fue atendida por el personal médico; por la tarde le requirieron un medicamento para estabilizar a la paciente, pero al regresar de realizar la compra le avisaron que su compañera ya había fallecido.
Destacó que el personal médico le indicó que el cuerpo le debía ser entregado después de realizar el papeleo correspondiente, pero esta mañana cuando se disponía a recogerlo, este ya no se encontraba en el hospital, ya que había sido trasladado a las instalaciones del Semefo, donde según el afectado, ya se le practicó la necropsia de ley.
“Lo que quiero es que me entreguen el cuerpo, para velarlo y darle cristiana sepultura; me pasan de un lado a otro para recuperarlo, no me lo quieren dar y seguramente me van a pedir dinero en todas partes, solo quiero el cuerpo de mi señora”, dijo el infortunado.
Aunque carece de pruebas, José González Salazar afirma que el traslado inmediato del cuerpo de su compañera al Semefo, pudiera deberse al encubrimiento de una negligencia médica, ya que supuestamente la señora fue atendida por médicos pasantes y no por personal de base.
El deudo en compañía de vecinos y conocidos de la fallecida, se trasladaron al Ayuntamiento de esta ciudad, para interponer una denuncia ante la unidad de Derechos Humanos, para que primero se investigue un diagnóstico donde se especifique la causa de la muerte y se entregue el cuerpo a los familiares para que sea enterrado.
Informó que Mauricia Ramírez Bautista de 59 años de edad, padecía diabetes, Vivian en unión libre desde hace un año, vivían en un predio ubicado en el sector Ampliación Escolín de Olarte y no cuentan con hijos.