Crece invasión de la mano de Paco Reyes

el

-La problemática ‘se le fue de las manos’ al delegado regional de Patrimonio del Estado, quien ya encontró su zona de confort

DE LA REDACCIÓN

La problemática que impera en Poza Rica por la invasión descontrolada de predios, ‘se le ha salido de las manos’ al delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, a quien le quedó muy grande el puesto, ya que se beneficia y solapa a quienes se aprovechan de cientos de familias con necesidad de vivienda.

La ola de invasiones en este municipio se ha intensificado en los últimos años, con el robo de hectáreas de terreno en diferentes sectores de la ciudad como: la ampliación Parcela 14 en donde más de cien familias, incluso ya han construido viviendas de material.

En el ejido Cerro del Mesón, más de 300 personas del mismo ejido se apropiaron de un terreno adjunto, cuyos lotes actualmente se revenden por supuestos militantes perredistas en más de 10 mil pesos, quedando en evidencia la incapacidad del funcionario por hacer valer la ley en este municipio.

Se registran también invasiones de predios en el sector Anáhuac y Ampliación Morelos, sitio en donde desde hace varios años se implantó el sector irregular, denominado La Esperanza, donde más de 120 familias se establecieron en la ribera del río Cazones.

En la ampliación Mollejón también se registra la misma problemática; sin embargo, en este sector los invasores acusan directamente al delegado regional de Patrimonio del Estrado, Francisco Reyes Jiménez de intervenir de manera arbitraria.

De acuerdo a los afectados una vez que solicitaron al funcionario el apoyo para legalizar el lugar, en vez de hacer su trabajo como servidor público, motivó a un grupo de personas para que lo invadieran y despojaran de sus lotes, a los ya establecidos.

Pese a que el Ayuntamiento ha sido enfático en afirmar que todos los predios de la ciudad tienen dueño, recientemente un grupo de colonos quiso apropiarse de un terreno propiedad del sindicato petrolero, y aunque en este caso intervinieron tanto autoridades municipales, como representantes del gobierno estatal, hasta el momento el predio sigue tomado. 

Es responsabilidad de Francisco Reyes evitar que la problemática se siga presentando en esta ciudad, pero su ‘hambre’ de poder y de dinero han generado que prácticamente las reservas territoriales del municipio, predios de particulares y del mismo gremio petrolero no se salven de ser invadidos, por agrupaciones solapadas por el delegado regional de Patrimonio del Estado, que pasa por alto el robo de tierras que le genera muy buenos beneficios.