Desaparece media carretera
Por Édgar Escamilla
La falta de mantenimiento a la carretera Poza Rica-San Andrés, ha provocado que parte de la carpeta asfáltica haya desaparecido por completo a la altura de la colonia División de Oriente, por lo que automovilistas deben realizar bruscas maniobras para evitar caer en los enormes hoyancos.
El tramo comprendido entre las instalaciones de conocida empresa refresquera hasta la entrada al fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, se encuentra en pésimas condiciones, debido a la falta de mantenimiento.
La situación ha empeorado por la acción que llevan a cabo los llamados ‘tapabaches’ que, a cambio de unas monedas, arrojan trozos de desechos de materiales para la construcción.
Uno de los tramos más peligrosos se ubica a la altura de la colonia División de Oriente, casi a la entrada de una estación de servicio, donde uno de los carriles ha desaparecido por completo, mientras que los conductores deben invadir carril contrario.
En similar situación se encuentra el asfalto a la altura del panteón de la Santísima Trinidad, donde los conductores caen, frecuentemente, en el bache que se ha formado justo pasando uno de los topes.