¡Uff! ¡Pasó cerca!
-Danielle solo deja encharcamientos tras lluvias pertinaces
Por Jesús Rodríguez
El paso de la Tormenta Tropical Danielle por la región norte del estado solo dejó encharcamientos que limitaron la circulación vehicular e inconvenientes para el tránsito peatonal, en tanto que las autoridades se mantenían al pendiente de evolución del meteoro, que finalmente, impactó la región norveracruzana a las 19:00 horas de este lunes, cerca del municipio de Tamiahua.
Desde temprana hora, las autoridades instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil, quien sesionó para conocer sobre el paso del fenómeno hidrometeorológico, y tomar con el apoyo de las fuerzas de reacción las medidas preventivas pertinentes para evitar situaciones de riesgo para la población.
Rocío Pineda Márquez, enlace de la Secretaría de Protección Civil, destacó que se habrá de mantener un monitoreo las siguientes horas para estar atentos a cualquier situación que pudiera presentarse con motivo de las eventuales lluvias.
Marcelo Rivas Trujillo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que se daba especial atención a las áreas bajas del municipio, desde el fraccionamiento Gaviotas, Lázaro Cárdenas, Morelos, Granjas e Ignacio de la Llave, entre otras más para evitar situaciones de riesgo.
Claudio Cervantes, también de la unidad municipal de Protección Civil, precisó que la máxima del río Cazones fue de apenas un metro de altura, sin que esto representara riesgos para la población, en tanto que los arroyos reportaron un ligero incremento en sus niveles, sin que ello representara alguna situación de preocupación.
Por motivo de la lluvia que se esperaba para la tarde de este lunes autoridades invitaron a ciudadanos a no sacar basura a las calles y de hecho el servicio de recolección de desperdicios se suspendió para evitar taponamientos a los drenajes, precisó también el regidor de Limpia Pública Juan Carlos Ortiz Christfield.
Los elementos de Protección Civil mantenían recorridos por las áreas de riesgo, además de los arroyos de la ciudad, considerados como de respuesta rápida, para mantenerse vigilantes de estos hechos que afortunadamente no pasaron a mayores.