Ignoran a personas con discapacidad
-Ciudadanos y automovilistas no respetan la libre circulación de ciudadanos con sillas de ruedas
Por Isaac Carballo Paredes
Todos los días automovilistas y peatones enfrentan la indolencia y la anarquía vial, de quienes se apoderan de espacios públicos y se estacionan en sitos destinados para discapacitados, incluso hay conductores que ni siquiera le dan el paso a personas, que con dificultad, se mueven en silla de ruedas por la ciudad.
Los espacios, accesos o rampas para discapacitados son obstruidos o bloqueados por conductores particulares y del servicio público que, sin ninguna conciencia, respeto o consideración, estacionan sus vehículos.
En sectores como la periferia del parque Juárez, el área de ascenso y descenso de alumnos de la escuela primaria María Enriqueta, y el Palacio Administrativo; automovilistas se han apropiado de dichos sectores, entorpeciendo la libre circulación de peatones, quienes se tienen que bajar de la banqueta para cruzar de un lado a otro.
Esta situación también se observa en pleno centro de la ciudad, donde las unidades automotoras se estacionan impunemente, obstruyendo la franja de protección del paso peatonal (cebra) y las rampas para discapacitados que construyó el Ayuntamiento.
Ciudadanos inconformes expresan, por medio de las redes sociales, que además de cometer una infracción, ponen en riesgo la vida de las personas, por lo que pidieron a las autoridades hacer respetar las leyes y normas que rigen a la sociedad.
La gran problemática vial que originan estas acciones, solo denota indolencia por parte de los ciudadanos, quienes ‘hacen oídos sordos’ a los reclamos y peticiones de las personas con discapacidad que sí respetan las normas establecidas.