MAEMAR pide fiado y no pagar: Chávez

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-Transportistas materialistas adheridos a la CNC y de otras organizaciones sindicales de la región, le exigen a Miguel Angel Elizalde Martínez el pago de 50 mil pesos, que se rehúsa a liquidar desde hace más de seis meses

Por Isaac Carballo Paredes

Transportistas materialistas adheridas a la CNC y de otras organizaciones sindicales de la región, criticaron la doble moral del empresario Miguel Ángel Elizalde Martínez, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte, ya que por un lado como líder de cámara pregona las gestiones de obras para la zona norte, pero como dueño de la constructora “Maemar” no le paga a sus trabajadores, ya que desde hace seis meses le debe a los transportistas 50 mil pesos por labores de acarreo de material en Poza Rica.

La denuncia pública la hizo el secretario general del Sindicato de Transportistas Materialistas adheridos a la CNC, Óscar Chávez, quien informó que el presidente de CMIC les pidió el apoyo para realizar trabajos de acarreo de materiales de construcción, necesarios para culminar la edificación de una agencia automotriz, recientemente, inaugurada en Poza Rica. 

“Nos pidió los servicios, pero además nos pidió fiado el material de construcción (grava), le fiamos el acarreo y desde hace seis meses nos trae a vueltas y  vueltas y no nos ha dado ninguna respuesta y por ello es que hoy le exigimos que nos tome en cuenta y ya nos pague”, dijo el agraviado.

El representante de transportistas materialistas de la CNC destacó que pese a que el adeudo  es mínimo, no mayor a 50 mil pesos, el presidente de Maemar se resiste a pagar por los servicios contratados.

“No nos paga porque no quiere, yo no sé cómo siendo presidente de los industriales de la construcción nos pide el apoyo inmediato y una vez prestados nuestros servicios no nos paga, es una vergüenza que el presidente de la Cmic esté quedándonos a deber una cantidad mínima y que ya fue trabajada desde hace seis meses”, expresó Óscar Chávez.

Son alrededor de 20 unidades en total que trabajaron en las labores de acarreo de materiales, tanto de CNC como de otras organizaciones sindicales de la región, que se ven afectadas por el adeudo y que requieren del pago para dar sustento a sus familias.

Por si esto fuera poco, Óscar Chávez afirmó que el sindicato de CNC fue pieza fundamental para que Maemar, recibiera un contrato para realizar labores de asfaltado que requería la misma empresa automotriz, pero una vez que fue beneficiado con la obra, se rehusó a darles trabajo a los transportistas que lo habían recomendado.