Llegan a acuerdo empresarios y corporaciones de seguridad
-Se brindarán las facilidades a comerciantes para que realicen sus trabajos
Por Jesús Rodríguez
Tras haber señalado irregularidades hacia determinadas dependencias de vialidad, los empresarios de la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH), llegaron a un acuerdo con las representaciones de la Policía Vial, Transporte Público y Tránsito del Estado, tras una reunión de trabajo en donde estuvieron presentes autoridades municipales.
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz indicó que la reunión tuvo por objeto “tratar de evitar que se den actos de corrupción o algunos otros detalles que salgan del marco de la ley”, y dentro de los acuerdos alcanzados, se estableció brindar capacitación vial a los bodegueros.
Reconoció que en dicha reunión no se tocó el tema de la seguridad, que habían demandado los comerciantes, como el tema de la presencia de la Gendarmería Nacional. “Ellos entienden que tenemos que irnos a otros niveles y en otras esferas”, detalló el munícipe pozarricense.
Por su parte, el delegado de Tránsito del Estado, Héctor Tablilla Colorado, señaló que se esperará definir fecha, hora y lugar, por los bodegueros de la CASH para la capacitación y que los comerciantes tengan mayores precisiones sobre las nuevas disposiciones contempladas en el Reglamento de Tránsito, y respecto a presuntos actos de corrupción, recordó que la dependencia solo regula el Tránsito y la Vialidad, pero no unidades de carga, pues ello es responsabilidad de Transporte Público, de tal manera que la situación estuvo, debidamente, aclarada.
Joel Zarate Trejo, vicepresidente de la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH), reconoció la disponibilidad de las dependencias por aclarar la situación en relación a su desempeño. “Hubo disposición de las partes”, aseguró, y reconoció que la problemática que enfrentaban con dichas dependencias afectaba el abasto y el comercio que realizan, además de poner en riesgo la generación de empleo.
“Recordemos el alto costo de las infracciones, además que pocos elementos llegaban a caer en algunas situaciones molestas, y esto representaba un deterioro, tanto para la empresa local, como para la empresa que surtía el producto, y se corría el riesgo que pudiéramos sufrir un desabasto, y que esto llevara a cabo el empuje de los precios hacia arriba en detrimento de la economía familiar; esto es importante porque, tenemos que cuidar la poca economía que nos queda”, aseguró el entrevistado.