Matrimonios igualitarios un experimento fallido del gobierno 

el

-Alianza de Pastores Cristianos Evangélicos advierte que buscarán todos los recursos legales para impedir que la iniciativa de EPN sea aprobada

Por Isaac Carballo Paredes  

Integrantes del Movimiento Ciudadano Nacional por la Vida y por la Familia, afirmaron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que busca incluir el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución Mexicana, no es más que un experimento fallido que las autoridades quieren imponer a la sociedad, por lo que de aprobarse, buscarán por todos los medios legales echarla abajo, ya que atenta en contra del modelo tradicional de la familia y de la procreación de la raza humana. 

En rueda de prensa, Felipe del Castillo, presidente de la Alianza de Pastores Cristianos Evangélicos de Guanajuato y miembro del Comité del Movimiento Ciudadano Nacional por la Vida y por la Familia, afirmó que las autoridades solo han analizado la iniciativa desde el punto de vista de los derechos humanos de las personas, pero no comprenden por qué se está imponiendo una forma de pensar que catalogan como liberal; aunque afirman que son respetuosos de las preferencias sexuales, no aceptan que se transgredan los principios bíblicos.

Es por ello, que el pasado jueves 1 de septiembre entregaron una iniciativa ciudadana denominada “Por la vida y por la familia”, que está avalada con más de 300 mil firmas y cuenta con el apoyo de 48 diputados de diferentes partidos políticos, que tienen la intención de impedir que la iniciativa de EPN sea aprobada.  

Aunque afirmó que la Iglesia Cristiana Evangélica apoya a los homosexuales, ya que los acepta y ayuda en sus templos de adoración, no van a permitir que se aprueben legislaciones que refrenden las uniones entre personas del mismo sexo, su derecho a adoptar, que se garanticé la identidad de género y el divorcio igualitario, por lo que advirtió que defenderán sus ideales religiosos por cualquier conducto legal como los amparos.

“No nos vamos a quedar callados ante una imposición, no vamos a permitir que las preferencias de una minoría, nos la impongan a la mayoría. ¡No vamos a callarnos!, pero los respetamos, aunque sabemos que no se aprobará la iniciativa, ahora resulta que por emitir nuestra opinión somos homofóbicos”, afirmó.

Afirmó que solo las familias “heterosexuales” podrían criar de manera normal a sus hijos, ya que de lo contrario los menores crecerían afectados si crecen en una familia homoparental, refiriéndose a los posibles casos de abuso sexual a menores. Destacó que la tendencia del gobierno es aceptar y promover una preferencia sexual distinta y no la históricamente probada por la cual la sociedad nace.

Felipe del Castillo reiteró que se trata de un experimento que se quiere realizar en México y que dará resultados negativos, ya que fomenta el daño a las familias y por consiguiente a la sociedad, puesto que busca que desaparezca el modelo tradicional de la familia.  

Destacó que el movimiento continuará trabajando en toda la República, reuniéndose con los diferentes legisladores para manifestarles el sentir de la sociedad, también continuarán realizando marchas pacíficas en contra de este tipo de iniciativas.    

Finalmente, Felipe del Castillo le recordó a los legisladores que los grupos cristianos jamás se habían manifestado en contra de una iniciativa, esta es la primera vez que se oponen y se unen a favor de la familia tradicional, pero subrayó que a nivel nacional hay más de 15 millones de creyentes cristianos, suficientes para determinar una elección, “Solo con cinco millones lo podemos hacer, hay que dejar claro que los ciudadanos tenemos memoria y que durante las elecciones nos podemos acordar de esto”.